POLICIA CIVICA - CALI
         
         
         
   
         
      
         
 
Bienvenidos a POLICIA CIVICA CALI - !LEALTAD Y APOYO!
 
 

   
     
 
 

 

 

 

 

 

     
 

 

 

 

La Policía Cívica es una Institución privada sin fines de lucro orientada a alcanzar la paz y la seguridad a traves de la unión de la autoridad y la ciudadania, mediante el apoyo incondicional en actividades culturales, preventivas y educativas.

Son objetivos y actividades de la Policía Cívica de Cali, entre otros:

A. Colaborar permanentemente con la Policía Nacional en el mantenimiento del Orden Público y erradicación del delito en todas sus manifestaciones, dentro del área metropolitana, así como colaborar también en los casos de catástrofesy calamidades públicas. En estos casos la Policía Cívica actuará bajo la dirección del Comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

B. Suministrar información a las autoridades competentes sobre las infracciones penales y de Policía de personas sospechosas, sitios de venta, consumo o distribución de estupefacientes; control a la especulación;
acaparamiento de artículos de primera necesidad; juegos prohibidos; porte ilegal de armas; huelgas, paros, manifestaciones o desórdenes que se vayan a realizar en fechas próximas y que alteren el orden público o que
puedan constituirse en materia de investigación policial.

C. Será una entidad sin animo de Lucro y Organización No Gubernamental (ONG) del orden corporativo, de tipo civil y podrá presentar licitaciones ante las entidades privadas y/o gubernamentales, en todo loconcerniente al mejoramiento de la seguridad ciudadana, realizar uniones temporales o
definitivas con entidades del estado, establecer alianzas, recibir donaciones,
adquirir equipos, prestar servicios profesionales de asesoría y consultoría,
participar en convenios de cooperación internacional.

D. Prestar auxilios a los heridos y damnificados en casos de calamidad pública, como terremotos, incendios, inundaciones, etc., en colaboración con las autoridades competentes.

E. Colaborar para que los conductores no cometan infracciones de tránsito y ayudar en el control, cuando sea necesario, con la Policía Vial o los Guardas de Tránsito.

F. Promover el conocimiento, la colaboración y la ayuda entre los afiliados a nivel local y nacional, colaborando en las actividades que se realicen para propiciar intercambios y comunicaciones, en procura de un mejor cumplimiento de las actividades entre los mismos.

G. Difundir entre sus familiares y amigos los sentimientos de solidaridad y civismo, convirtiéndose en factor multiplicador positivo.

 

 
 

 

 
     
   
 
 
 

 


 

Policia Civica - 2009 - Reservados Todos Los Derechos

Horario de Atención Lunes a Viernes de 8:00 AM a 12:00 PM - 2:00 PM a 6:00 PM
Carrera 3N 24N-16 B./ El Piloto 2 Piso - Tel. 8812122 - Fax: 8890858
Santiago de Cali - Colombia

.